Hijos del Altísimo - http://www.altisimo.net -


Testimonios de la persecución en Rumania

Por Richard Wurmbrand

(Extraído de varios libros de Richard Wurmbrand.)


"Los rusos son hoy una nación que fueron educados en el ateismo desde su niñez. Se cumplió mi deseo de ganar exactamente a rusos para el evangelio. ...Nunca olvidaré mi primer encuentro con un soldado ruso. El me dijo que era ingeniero. Le pregunté si creía en Dios. Si él hubiera respondido "No", yo no me hubiera asombrado. Cada uno es libre de creer o no creer. Pero él me miró sin comprender y dijo: "No tengo ninguna orden de creer. Cuando me den la orden, creeré."
Lágrimas empezaron a brotar en mis ojos, y sentí que mi corazón se desgarraba. Me enfrenté con un hombre cuyo espíritu estaba muerto. ... El era un instrumento sin voluntad propia en las manos de los comunistas, dispuesto a creer o no según las órdenes de sus superiores. El ya no pudo decidir nada por sí mismo. Este fue un ruso típico, moldeado por los muchos años de gobierno comunista."

"¿Qué sucede con un país que es tomado por los comunistas? - En algunos países, el terror comienza en seguida, como en Rusia y en Camboya. En otros lugares hay al inicio una libertad religiosa como nunca antes.
Normalmente, los comunistas llegan al poder sin tener realmente el poder. La gente no está de su lado. No tienen su propia policía ni ejército, etc.
En Rusia, al inicio los comunistas dieron mucha libertad a los protestantes, con la intención de destruir la iglesia ortodoxa. Cuando habían destruido la iglesia ortodoxa, empezaron a destruir las iglesias protestantes.
La libertad inicial no dura mucho tiempo. Durante este tiempo, los comunistas infiltran las iglesias, colocando a sus agentes en las posiciones influenciales. Estos investigan las debilidades de los pastores: algunos pastores son ambiciosos, otros aman mucho el dinero. Otros pueden tener un pecado escondido en su vida y pueden ser chantajeados con ello: los comunistas le amenazan con publicar el asunto.
Entonces, en un momento dado, empieza la gran persecución. En Rumania, esto sucedió de un día al otro. Todos los obispos católicos fueron encarcelados en un solo día, además muchos sacerdotes, monjes y monjas; y también muchos pastores protestantes de todas las denominaciones; los rabinos judíos e incontables laicos. Muchos murieron en la cárcel."

"Una vez que los comunistas habían llegado al poder (en Rumania), engañaron con mucha habilidad a las iglesias. El lenguaje del amor y el lenguaje de la seducción suenan iguales. El que desea casarse con una joven, y el que desea estar con ella por una noche para desecharla después, ambos le asegurarán: "Te amo." - Jesús nos exhorta a discernir entre el lenguaje del amor y el lenguaje de la seducción, y hacer una diferencia entre los lobos en piel de ovejas y las verdaderas ovejas.
Cuando los comunistas llegaron al poder, miles de pastores y sacerdotes no supieron discernir los dos lenguajes.
Los comunistas convocaron un congreso de todas las instituciones cristianas en nuestro edificio del parlamento en Bucarest. Se reunieron cuatro mil pastores y sacerdotes de todas las comunidades religiosas. Estso cuatro mil ministros eligieron a José Stalin como presidente honorario de este congreso. (Al mismo tiempo, Stalin era el presidente de la unión mundial del movimiento ateo, y el asesino de multitudes de cristianos.) Pero uno tras otro, obispo, pastor, sacerdote, se levantó en nuestro parlamento para declarar públicamente que el comunismo y el cristianismo tenían el mismo fundamento y podrían coexistir pacíficamente. Un ministro tras otro alababó el comunismo y aseguró que la iglesia iba a apoyar fielmente al nuevo gobierno.
Mi esposa y yo estábamos también en este congreso. Mi esposa estaba sentada a mi lado y dijo: "Richard, ¡párate y lava esta vergüenza del rostro de Cristo! Ellos le están escupiendo en su cara." - Yo dije a mi esposa: "Si yo hago esto, perderás a tu esposo." - Ella respondió: "No quiero tener un cobarde como esposo."
Entonces me paré y hablé al congreso, y no alabé a los asesinos de los cristianos, sino a Cristo y a Dios, y dije que debíamos nuestra primera fidelidad a Dios. ... Más tarde tuve que pagar muy caro por ello.
...Participé también en el congreso bautista en la ciudad de Resita - un congreso bajo la bandera roja, donde cantaban de pie el himno nacional soviético. El presidente de los bautistas declaró que Stalin no había hecho otra cosa que cumplir los mandamientos de Dios, y que Stalin era un gran maestro de la Biblia. - Otros sacerdotes fueron aun más claros en su actitud: se convirtieron en agentes de la policía secreta.
...No olvidaremos que los verdaderos bautistas no siguieron esta corriente, sino a Jesucristo, y tuvieron que sufrir mucho por ello. Pero los comunistas pusieron los líderes de ellos por medio de "elecciones" forzadas, y los bautistas eran obligados a aceptar a estos líderes. Así actuaron los comunistas con todas las instituciones religiosas.
Entonces, estos nuevos líderes que eran siervos del comunismo, empezaron a denunciar a aquellos hermanos que no quisieron seguir el comunismo.
...La traición de parte de muchos líderes de la iglesia, nos obligó a crear una iglesia "subterránea" en Rumania: una iglesia que seguía evangelizando, anunciando las Buenas Nuevas, y ganando a los niños para Jesucristo. Los comunistas habían prohibido todas estas actividades, y las iglesias oficiales les obedecieron."
"También conocimos a hermanos de la iglesia subterránea de Rusia. En ellos vimos rasgos del carácter de grandes santos. Y esto después de tantos años de influencia comunista. ... Con mucha tristeza dijeron: "Sabemos que la estrella con martillo y hoz, que tenemos puestos en nuestras gorras, es la señal del anticristo." ... Ellos poseían todas las virtudes cristianas, con excepción del gozo. Habían experimentado gozo en el momento de su conversión, pero después desapareció otra vez. Una vez pregunté a un bautista ruso: "¿Por qué ustedes no conocen el gozo?" - El respondió: "¿Cómo puedo estar gozoso, cuando tengo que esconder ante el pastor de mi propia iglesia el hecho de que mi cristianismo es en serio; que estoy orando; que intento ganar a otras personas para Cristo? El pastor de mi iglesia es un informante de la policía secreta. Todos se espían unos a otros; los pastores son aquellos que traicionan el rebaño. ... Cuando ganamos a alguien para Cristo, sabemos que probablemente este nuevo hermano será encarcelado; que sus hijos podrían quedar huérfanos. Cuando alguien se convierte, nuestro gozo siempre está opacado por la tristeza de que tendrá que pagar un precio alto por ello."

"En un domingo del año 1948, en el camino a la iglesia, fui violentamente secuestrado por la policía secreta. Muchos otros en aquel tiempo fueron secuestrados de la misma manera. Un carro cerrado de la policía paró repentinamente frente a mí, cuatro hombres salieron de un salto y me empujaron adentro. Yo desaparecí por muchos años. Durante más de ocho años, nadie sabía si yo estaba todavía con vida o no. Mi esposa recibió visitas de agentes quienes le mintieron, diciendo que eran presos salidos de la cárcel y que habían presenciado mi entierro. El corazón de mi esposa se quebrantó."

"Las torturas eran a menudo muy duras. No quisiera hablar demasiado sobre ello; porque cada vez que lo hago, no puedo dormir de noche. Me afecta demasiado.
...Un pastor de nombre Florescu fue torturado con fierros ardientes y con cuchillos. Fue brutalmente golpeado. Después soltaron unas ratas hambrientas en su celda. El no pudo dormir, porque todo el tiempo tuvo que defenderse contra las ratas. Cuando intentaba descansar solo por un momento, las ratas le atacaban.
Tuvo que quedarse parado por dos semanas, día y noche sin descanso. Los comunistas querían obligarle a traicionar a sus hermanos en la fe. Pero él se negó. Por fin trajeron a su hijo de catorce años y empezaron a azotar al muchacho en presencia del padre. Amenazaron con seguir golpeándole hasta que el pastor iba a decir todo lo que querían saber. El pobre hombre estaba medio loco. Por fin ya no lo soportó y dijo a su hijo: "Alejandro, ahora tengo que decirles todo lo que quieren saber. ¡Ya no soporto mirar como te azotan!" - El muchacho respondió: "Padre, no me hagas esto, que yo tenga un traidor como padre. ¡Persevera contra ellos! Y si me matan, moriré con las palabras 'Jesús y mi patria'." - Llenos de ira, los comunistas se precipitaron sobre el muchacho y lo golpearon hasta que murió, y las paredes de la celda se salpicaron con su sangre. Aun al morir alababa a Dios. Pero nuestro hermano Florescu ya no era igual después de este trauma.
...Unos cristianos permanecieron cuatro días y cuatro noches atados a cruzes echados en el suelo. Cientos de presos fueron obligados a orinar y defecar sobre las caras y los cuerpos de los crucificados. Después volvieron a levantar las cruces, y los comunistas se rieron y se burlaron: "¡Miren a vuestro Cristo! ¡Cuán hermoso es! ¡Qué olor agradable trae desde el cielo!"
Un sacerdote casi se había vuelto loco por las torturas. Después le obligaron a consagrar orina y heces humanos y hacer participar a los cristianos de la Santa Cena en esta forma. Esto sucedió en la cárcel de Pitesti. Más tarde le pregunté al sacerdote por qué no prefirió morir en vez de participar en una tal blasfemia. El respondió: "Por favor no se atreva a juzgarme. Yo he sufrido demasiado."
Todas las descripciones bíblicas acerca de los sufrimientos del infierno no son nada en comparación con las torturas en las cárceles comunistas."

"En cada ciudad hay un representante del gobierno para la vigilancia sobre las comunidades religiosas, un agente de la policía secreta comunista. El tiene el derecho de citar a cualquier pastor o sacerdote, en cualquier momento que desea, y preguntarle quiénes asistieron al culto, quiénes participan de la Cena del Señor, quiénes toman su religión en serio, quiénes evangelizan, etc. Cuando un pastor se niega a responder, lo destituyen de su cargo y ponen a otro en su lugar. Cuando no encuentran a ninguno que estuviera dispuesto a hablar (lo que casi nunca sucede), entonces cierran la iglesia. Por tanto, casi todos los pastores se han convertido en informantes de la policía secreta..."

"Según sé, no existe ningún seminario teológico en el mundo, ningún instituto bíblico y ninguna universidad, que enseña acerca de la iglesia subterránea. Los seminarios enseñan sobre sabelianismo y apolinarismo, aunque muy probablemente usted nunca en su vida se encontrará con un sabeliano o con un apolinariano. ¡Pero la iglesia subterránea es la iglesia a la cual pertenece la tercera parte de los cristianos al nivel mundial! ... Tenemos que conocer la iglesia subterránea.
... La preparación para el sufrimiento es algo de lo más importante en la preparación para ser miembro de la iglesia subterránea. Si usted no está preparado a sufrir, usted será detenido por la policía, le darán dos golpes, y usted les informará sobre todos los secretos de la iglesia subterránea. ... Si no soy capaz de soportar la tortura, seré culpable de que cincuenta o sesenta otros cristianos serán también encarcelados; porque los comunistas quieren que yo les dé los datos de los hermanos que están en mi alrededor. Por esto es tan importante prepararnos para el sufrimiento ahora.
...Antes de mi salida de Rumania, en mi última clase de Escuela Dominical, llevé a mi grupo de diez a quince niños al zoológico. Delante de la jaula de los leones les dije: 'Vuestros antepasados en la fe fueron echados delante de animales como estos, por causa de su fe. Ustedes no serán echados ante leones; pero tendrán que enfrentarse con hombres que serán peores que leones. Decídanse aquí y ahora si quieren permanecer fieles a Cristo.' - Con lágrimas en los ojos dijeron: 'Sí.'"

Página web de la misión fundada por Richard Wurmbrand:

"La voz de los mártires" Argentina


Hijos del Altísimo - http://www.altisimo.net -